abril 21, 2024

Cómo ver películas online gratis y de forma legal

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

Existen muchas plataformas de streaming, de hecho cada vez tenemos más en el mercado. El catálogo de Skyshowtime ha sido el último en desembarcar en nuestro país, pero seguramente no será el último. En este marco, en el que las plataformas de streaming suben cada vez más sus precios muchas personas se han preguntado si existen alternativas para ver películas online gratis y de forma legal. Lo cierto es que hay muchas maneras de ver series, películas y documentales de forma completamente gratuita, incluyendo más de 800 canales gratuitos gracias a Google. Por ello, hoy os vamos a contar cuáles son las mejores opciones para ver películas online y gratis.

Eso sí, son métodos totalmente legales y generalmente forman parte de organismo gubernamentales que buscan acercar la cultura y los fondos que tienen al gran público. Por ello, es totalmente recomendable echarle un ojo a la lista que os traemos para que podáis ver cuáles son las mejores opciones.

Las mejores páginas para ver películas online gratis y de forma legalTivifyPluto TVRakuten TVRTVE PlayEFilmYouTubeCrunchyrollEiTB y TV3Internet Archive

Las mejores páginas para ver películas online gratis y de forma legal

La selección es nutrida ya que os traemos nueve posibilidades de disfrutar del mejor cine totalmente gratis y de forma legal. Estas apuestas son las siguientes:

TivifyRakuten TVPluto TVRTVE PlayEFilmYouTubeCrunchyrollEiTB y TV3Internet Archive

Vamos a ver una a una estas opciones y qué es lo que nos tienen que aportar unas y otras. De esta manera, sabrás dónde encontrar tu próxima película favorita.

Tivify

En Tivify tienes toda la televisión que quieras totalmente gratis

Tivify es una opción realmente interesante. Es una de las mejores formas de ver la televisión a través de internet y con una gran cantidad de cine y series muy interesantes. Básicamente contamos con más de 170 canales, incluyendo todos los de la TDT, autonómicos, internacionales y canales temáticos de cine. Todo totalmente gratis. Eso sí, también cuenta con planes premium que incluyen suscripciones a canales más exclusivos.

Tiene un plan gratuito en el que podemos ver la tele sin limitaciones.También tiene algunos planes de pago.Nos permite ver más de 170 canalaes.Permite grabar las series y peliculas que más nos gusten.Podemos ver las series y películas de los últimos días.

Tivify

Pluto TV

Pluto TV nos permite ver más de un centenar de canales de televisión

Pluto TV es una propuesta interesantísima. Se trata de una televisión en línea que cuenta con más de cien canales de televisión, incluyendo canales temáticos y otros más variados. El punto fuerte es que es totalmente gratuito, incluye anuncios pero no tiene ninguna plataforma de suscripción ni pago mensual, de hecho no tienes ni que registrarte en la página web para usarlo. De esta manera, siempre podremos disfrutar de los contenidos, desde dónde sea y cómo sea.

Por si esto fuera poco, aparte de los canales, también tiene una videoteca totalmente gratuita en la que podemos acceder a las películas que queramos. Incluye un surtido catálogo en el que encontramos algunas cintas de David Lynch o de Haneke, directores de renombre.

En resumidas cuentas:

Tienes más de 100 canales totalmente gratis.También tiene servicio de VOD para ver exactamente lo que queramos y cómo queramos.No existe ningún servicio de suscripción, el servicio es tal y como es.No es necesario registrarse.

Pluto TV

Rakuten TV

Rakuten TV es una buena opción si queremos ver series y películas gratis

Muy similar a PlutoTV aunque con una sección de pago que nos permite ver películas más “top” o recién estrenadas como “Creed III”. Básicamente podremos pasearnos por decenas de canales o elegir directamente que películas y series queremos ver de una extensa colección. Cuenta con muchísimas cintas de gran valor como “Southpaw” y también con producciones asiáticas que harán las delicias de los amantes de los doramas, es decir, las series coreanas. Una opción muy interesante a tener en cuenta si queremos ver películas gratis online.

Cuenta con una versión gratuita MUY nutrida.También tiene una versión de pago.Tiene un poco de todo, incluido muchos kdramas.Permite ver canales de televisión o directamente VOD.

Rakuten TV

RTVE Play

RTVE Play cuenta además con programas originales

RTVE Play es una apuesta del ente público para que disfrutemos de la cultura del streaming sin limitaciones propias de este tipo de plataformas. Así, podremos disfrutar totalmente gratis de muchísimas películas como “Relatos Salvajes” o “La inocencia de Adele”, películas que son increíbles. Además, también cuenta con documentales como “Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial a color”, por lo que tendremos también píldoras culturales.

Por si fuera poco, RTVE Play también cuenta con producciones propias, como la siempre polémica PlayZ. Por otro lado, están disponibles todos los programas y series de factura propia que se estrenan en RTVE, como por ejemplo, “MasterChef”.

Tiene todo el fondo documental de RTVE, incluyendo sus series y películas originales.Tiene muy buenas películas en su catálogo.Producciones propias para RTVE Play como Play Z.Todo totalmente gratis.

RTVE Play

EFilm

Esta filmoteca nos permitirá ver miles de películas solo con el carné de nuestra biblioteca

Las bibliotecas de las distintas Comunidades Autónomas de España se han unido para que podamos ver miles de películas gratis en nuestra televisión sin problemas. EFilm solo te pide tener un carné de biblioteca para poder registrarte y tendrás acceso a un catálogo increíble. Funciona tal cual como una biblioteca, tienes distintos préstamos posibles al mes y puedes ir pidiéndolos o no dependiendo de tus necesidades. Darse de alta en EFilm, es muy sencillo, pero tienes que ir a la biblioteca para ello.

Te permite ver cientos de películas y series solo con el carné de la biblioteca pública de tu Communidad.Funciona tal cual como una biblioteca.Cuenta con miles de películas en su fondo.Es totalmente gratis y público.

EFilm

YouTube

En YouTube hay centenares de películas gratis, generalmente aquellas que ya no tienen derechos de autor y que se pueden disfrutar libremente, pero también hay otros casos en los que simplemente la productora ha decidido poner la cinta a disposición del gran público. Encontramos cintas de un valor increíble como “Stalker” de Tarkovski o “Mal gusto” de Peter Jackson.

Tienes joyas como “Metrópolis” o “Solaris” que cambiaron el cine para siempre.Suelen ser películas que ya no tenían derechos de autor.Se pueden ver sin limitaciones en YouTube

YouTube

Si no nos apañamos buscando en el buscador de YouTube, no te preocupes, ya que también puedes encontrar páginas web dónde estas se recopilan y cuentan con enlaces hacia el producto. La más famosa en nuestro país es “Legalmente gratis”.

Legalmente Gratis

Crunchyroll

Las mejores series y películas de Crunchyroll

Crunchyroll es una de las opciones más interesantes para ver anime. Tiene una modalidad de pago que nos permite ver un catálogo interminable de anime, pero también está disponible de forma totalmente gratuita un nutrido grupo de series de anime totalmente gratis. Entre ellas, “My Hero Academia” o “Naruto”. Eso sí, tendremos que verlo con anuncios si no queremos pagar una suscripción.

Perfecto si te gusta el anime.Tiene un plan totalmente gratis.Hay decenas de series gratis para disfrutar.

Crunchyroll

EiTB y TV3

Algunas televisiones autonómicas como EiTB o TV3 nos permiten ver películas y series totalmente online. Así, podremos disfrutar de increíbles comedias como “Plats Bruts” o incluso de películas internacionales sin ningún problema. La única limitación puede ser el idioma, pero si eres de esas Comunidades no tendrás ningún problema para ello. Además, si eres de fuera, también hay una increíble oferta en castellano.

EiTB TV3

Internet Archive

Así es Internet Archive

Internet Archive es uno de los proyectos más ambiciosos de la historia de internet. Busca recopilar todo el conocimiento humano de una forma magistral, por lo que cuenta con millones de documentos en sus bases de datos que se pueden consultar de forma gratuita y legal. Cuenta con más de 800.000 documentos, entre los que no solo encontraremos películas, sino también libros y otros documentos.

Además, es famoso por alojar la clásica WayBack Machine, una propuesta cuyo objetivo es recuperar las páginas web tal y como se veían antiguamente en sus distintas versiones.

Internet Archive

El artículo Cómo ver películas online gratis y de forma legal fue publicado originalmente en Andro4all.

  

Fuente de la noticia:

Andro4all 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *