abril 27, 2024

Cuál es la fruta que ayuda a eliminar las piedras en los riñones

Las piedras en los riñones suelen ser dolorosas, pero pocas veces requieren de una intervención quirúrgica, ya que las personas con esta afección logran eliminarlas a través de la orina con ayuda de medicamentos; pues el tamaño de los cálculos renales suele ser como el de un grano de arena, pero en ocasiones puede alcanzar las dimensiones de una arveja, y en rarísimos casos alcanzar el tamaño de una pelota de golf, según informa el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales.
Si tienes dolores en la espalda baja se recomienda visitar a un especialista, para que este te diagnostique y señale el tratamiento que debes seguir.
Dentro de la medicina tradicional y los remedios herbales para los riñones existen una gran cantidad de bebidas a las que se le atribuye favorecer la expulsión de piedras. Asimismo, existe una fruta que beneficia a la salud de los riñones, hablamos del limón.
El Dr. Frank Suarez, especialista en Obesidad y Metabolismo, compartió que tomar limonada libre de azúcar ayuda a romper las piedras en los riñones. Para preparar la bebida, según mencionó en un video de YouTube, solo basta con mezclar 128 ml de jugo de limón en dos litros de agua.

De acuerdo con los estudios revisados por el Dr. Suarez, las personas que tomaron esta limonada tuvieron una disminución en la formación de piedras de 1 a 0.13, debido al citrato, sustancia presente en la fruta.

La Universidad de Harvard también señaló que el citrato funciona debido a que junto con el calcio ayuda a bloquear la formación de cálculos. Asimismo, recomienda seguir los siguientes consejos para prevenir la formación de piedras en los riñones.

Beber suficiente agua (de 2 a 2.5 litros al día)
Consumir alimentos ricos en calcio
Disminuir el consumo de sodio
Reducir el consumo de proteínas animales.
Tener unos riñones saludables es indispensable para garantizar que el cuerpo se mantenga sano, ya que en ellos se llevan a cabo distintos procesos y funciones que permiten que el organismo funcione de forma correcta.

Sin embargo, factores como una mala alimentación o el exceso de peso favorecen la aparición de cálculos renales, llamados comúnmente piedras, que no son otra cosa que depósitos duros formados de minerales y sales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *