junio 22, 2024

Denuncian que primarias antichavistas están ‘en peligro’

Uzcátegui, quien renunció a finales de julio a su cargo dentro de la comisión que organiza las primarias, aseguró en una conferencia de prensa que la selección de casas, locales comerciales y espacios abiertos como sitios para votar «pone en peligro y hace que las primarias sufran un riesgo enorme de no tener centros de votación».

«Los centros de votación designados no representan lo que el país necesita. 38% de estos centros de votación se encuentran en casas de familia, locales comerciales, donde esos dueños (…) están siendo sometidos al escarnio público, porque al decir que allí se va a realizar la primaria ponemos en riesgo la integridad, no solamente de las personas, sino también de sus hogares», aseveró.

Agregó que el 48% de los lugares elegidos son «centros de votación a cielo abierto«, lo que «implica que van a estar ubicados en plazas, parques, calles, veredas, en lugares donde no van poder contar ni con la protección deseada, ni con las condiciones».

Además, cuestionó la capacidad de la CNP de garantizar que las 20’338.166 personas habilitadas puedan participar en el proceso, en el que se contará con 5.133 mesas de votación dispuestas en 3.008 centros habilitados, según el último reporte de la comisión. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *