mayo 25, 2024

Desde el 6 de noviembre, Asamblea recibirá credenciales de nuevos legisladores

Esteban Ron, analista político, señala que los dos primeros con más votación dirigirán la sesión. La tercera persona con mayor cantidad de votos en las elecciones hará las veces de secretario.

Para elegir a los miembros del CAL, primero se tendrá que mocionar las bancadas. Es decir, las diferentes organizaciones políticas deberán juntarse para establecer bloque que trabajarán en conjunto. Es posible que esas bancadas sean conformadas por un solo movimiento.

Después, dichas bancadas plantearán a sus representantes para el CAL, según lo explica Ron.

Una vez posesionadas las nuevas autoridades de la Asamblea, es posible pensar en la convocatoria para la posesión del nuevo presidente electo.
La primera sesión será presidida por Pierina Correa, la asambleísta más votada en las pasadas elecciones del 20 de agosto. Sin embargo, solamente lo hará hasta que el Parlamento elija a sus nuevas autoridades; es decir: Presidente/a, y dos vicepresidentes.

En la misma sesión se nombrará a un secretario y prosecretario además de conformar el Consejo de Administración Legislativa (CAL).
En la Asamblea se afinan los detalles para la posesión de los nuevos legisladores. El Parlamento ya ha mantenido reuniones con Ministerio de Relaciones Exteriores, Secretaría de Comunicación de la Presidencia, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Además, el administrador de la Asamblea, Miguel Pesántez, se reunió ayer, 31 de octubre, con los asambleístas electos. El encuentro fue para informarles sobre los documentos que deben presentar desde el próximo lunes y hasta el próximo hasta el 17 de noviembre del 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *