mayo 25, 2024

EEUU suministrará bombas de racimo a Ucrania

MIAMI, EEUU — 

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció oficialmente este viernes que incluiría controversiales municiones de racimo en un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania, una decisión tomada en consulta con legisladores y aliados.

El envío de armamento militar a Kiev será el número 42 realizado por la Administración Biden desde agosto de 2021, precisó el Departamento de Defensa en un comunicado.

Reportes de funcionarios ya habían adelantado la polémica decisión de proveer bombas de racimo, cuyo uso está prohibido por más de 120 países debido al alto riesgo de víctimas civiles. La ayuda ascendería a unos 800 millones de dólares, detalló el Departamento de Estado en un comunicado.

“Este paquete proporcionará a Ucrania sistemas de artillería y municiones adicionales, incluidas Municiones Convencionales Mejoradas de Doble propósito (DPICM, en inglés, municiones de racimo) altamente efectivas y confiables, sobre las que la Administración llevó a cabo extensas consultas con el Congreso y nuestros Aliados y socios”, aclaró la cartera de Defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *