junio 15, 2024

El 73 % de la población aprueba la aplicación de la muerte cruzada en Ecuador

Esta consulta fue realizada a 2.280 personas repartidas en Pichincha (380), Guayas (380), Manabí (380), Azuay (380), R. Cota (380) y R. Sierra (380) y los resultados totales se obtuvieron ponderando el peso poblacional de cada provincia o zona investigada.

Esta tiene una representatividad de un 95 % y un margen de error de +/- 3% y se realizó a ciudadanos mayores de 18 años.

En otras consultas realizadas a los ciudadanos, los resultados arrojaron que, en cuanto a la valoración de las instituciones, los ecuatorianos mantienen en una alta credibilidad al trabajo que realizan las Fuerzas Armadas con el 54,24% de aprobación, seguida de la Policía Nacional con 43,65% y los empresarios con 42,86%.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, decidió vía decreto aplicar la muerte cruzada en el Ecuador, disolviendo la Asamblea Nacional y adelantando las elecciones presidenciales y legislativas.

Según la encuestadora Click Report la decisión del Primer mandatario goza con la aprobación de la mayoría de los ecuatorianos alcanzando un 73.98 % de aceptación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *