Según un comunicado difundido por la Fiscalía General de Justicia de México, “con pleno respeto a sus derechos individuales, los investigadores ejecutaron el mandato judicial y, previa certificación médica, lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para ponerlo a disposición del juez que lo requirió.
Además en el documento se señala que el detenido posiblemente habría ‘tocado sexualmente’ a la víctima, por lo que el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión.
En un video que circula por las redes Obregón se justifica de lo ocurrido, diciendo que el mismo trato recibía por parte de sus maestros de canto y de actuación. “El abogado que es su papá se dedicó a mentir, que yo le pellizque los glúteos, que yo le puse las manos en el pecho, que a otra niña le metí la mano en la ingle.
Lo que me saca de onda es que un grupo de personas, por un pequeño poder que tienen, crucifiquen a la gente”, dijo el actor.
Tras esta noticia, una nueva persona decidió dar su testimonio acerca de una experiencia similar con el actor.
Ella confesó que le había escrito por redes sociales pero con preguntas poco comunes como si tiene pareja o pidiéndole que envíe una foto de cuerpo entero a la que reaccionó con emoticones de corazón.“Creo que al pedir una ‘foto de cuerpo completo’ esperaba que le mandara una foto sin ropa.
Le mandé una foto vieja, ni fue de ese momento”, dijo la joven asombrada.
La audiencia que definirá el futuro del actor se realizará este jueves. Si se encuentra culpabilidad en su caso podría recibir una pena de 1 a 6 años, con agravantes la pena puede subir hasta 9 años.
El actor Alfonso Obregón, conocido por ser el doblaje de la voz de Shrek en la versión latina, fue arrestado por una denuncia en su contra por el presunto delito de abuso sexual en contra de una alumna.
Según información de la Policía este hecho habría ocurrido en 2022 y existía una orden de captura en contra del actor por lo que fue detenido en el Aeropuerto Internacional de México. La voz de ‘Shrek’ detenido por supuesto abuso sexual.