abril 28, 2024

El fuerte temporal en Bolivia ya ha dejado afectaciones en nueve departamentos del país sudamericano

Según el viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Juan Carlos Calvimontes, se reportaron dos personas desaparecidas y 5.342 evacuadas. Mientras que la Asociación de Municipalidades de Pando (Amdepando) informó que son seis los municipios afectados por las inundaciones, producto del desborde de ríos y son: Cobija, Filadelfia, Porvenir, Bella Flor, San Pedro e Ingavi.

No obstante, hasta el momento, son 18 municipios los que han sido declarados en situación de desastre y otros 10 en emergencia. En total, son 109 municipios afectados en distintos niveles. Por otro lado, del 100 % de las familias víctimas del temporal, 26.729 son afectadas y 9.426 se encuentran en situación de damnificadas.

Adicionalmente, desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alertas roja en 21 municipios en La Paz y tres en Pando y alerta naranja en otros 288 hasta el 13 de marzo.
El fuerte temporal en Bolivia ya ha dejado afectaciones en nueve departamentos del país sudamericano y hasta el momento se contabilizan 43 personas fallecidas y 36.155 familias afectadas. A esto se suman las 483 viviendas afectadas en todo el territorio boliviano y las 842 que quedaron completamente destruidas.
Las inundaciones en Bolivia han dejado dos personas desaparecidas y 5.342 evacuadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *