abril 27, 2024

El Ministerio de Gobierno rechazó el atentado que ha dejado sin agua a los ciudadanos

Desde el 19 de marzo de 2024, en cumplimiento a la normativa y decisiones de la Corte Constitucional, las fuerzas del orden brindan resguardo para que el cumplimiento de la consulta ambiental sobre el Estudio de Impacto Ambiental para las fases de explotación y beneficio de minerales metálicos, en el área operativa de la concesión minera “La Plata”. Esta área se encuentra ubicada en la provincia de Cotopaxi.

Sin embargo, -agregó el Ministerio de Gobierno- “actores ajenos a la zona buscan sembrar el caos e inestabilidad, generando enfrentamientos entre la comunidad y las fuerzas del orden”. Estos disturbios han dejado hasta el momento nueve ciudadanos y 37 uniformados heridos, según información recabada por las casas de salud de la localidad. También se contabiliza dos vehículos incinerados y varios daños a la propiedad privada.

Ante este escenario, la Cartera de Estado hizo un llamado al diálogo constructivo.
El Ministerio de Gobierno rechazó este 27 de marzo de 2024 el atentado que ha dejado sin agua a los ciudadanos que viven en la comunidad de Palo Quemado, en la provincia de Cotopaxi. La medida ha generado afectaciones para el desarrollo de las actividades cotidianas de los moradores, en esta localidad.

El ataque a la tubería se produjo en la madrugada de este 27 de marzo de 2024. Esta acción provocó la rotura de la estructura por donde se transporta el líquido vital hacia Palo Quemado. “No permitiremos que estos actos se disfracen bajo una supuesta lucha por los derechos ambientales”, agregó esta Cartera de Estado.
El ataque a la tubería se produjo en la madrugada de este 27 de marzo de 2024. Esta acción provocó la rotura de la estructura por donde se transporta el líquido vital hacia Palo Quemado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *