abril 28, 2024

El presidente Daniel Noboa ratificó que, en medio del conflicto armado interno, los policías y militares aún no dejarán las cárceles

La reestructuración de la que habló el Primer Mandatario está contemplada en la Proforma Presupuestaria 2024. En el Plan Anual de Inversiones por entidad se contempla un valor de USD 125 millones para “Reestructuración del sistema nacional de rehabilitación social”.

Hay que recordar que el Gobierno ha anunciado la construcción y el modelo de cárceles de máxima seguridad en el país. Ayer, en la entrevista con CNN aclaró que no se trata de mega cárceles al estilo El Salvador.
El presidente Daniel Noboa ratificó que, en medio del conflicto armado interno, los policías y militares aún no dejarán las cárceles. El Primer Mandatario indicó que, actualmente, está en marcha una reestructuración del sistema penitenciario. El rubro está contemplada en la Proforma 2024.

En entrevista con CNN, el 25 de febrero de 2024, Noboa señaló que es necesaria la presencia de los uniformados porque, en el pasado, las cárceles eran los centros de operación de las bandas de crimen organizado.

“Las cárceles eran los centros desde los cuales se planificaban muchos de los crímenes”, mencionó el Presidente. Añadió que, estratégicamente, son lugares en los que los militares deben permanecer mientras dure el conflicto armado interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *