abril 27, 2024

El presidente de la Corte de Justicia del Guayas, Hugo González, renunció de forma irrevocable a su cargo

La fiscal Diana Salazar sostuvo en la audiencia de formulación de cargos que inició la noche del lunes pasado que el exasambleísta Pablo M. habría ayudado a gestionar la presidencia de González. “(Hugo González) ganó la presidencia gracias a la gestión de Pablo M. a través de Mercedes L. y Saúl M”, señaló la principal del Ministerio Público.

Actualmente hay 12 persons procesadas por el caso Purga, entre ellas la expresidenta de la Corte Provincial, María Fabiola G.. Ella recibió prisión preventiva junto con el exasambleísta Pablo M.
El presidente de la Corte de Justicia del Guayas, Hugo González, renunció de forma irrevocable a su cargo. La decisión se toma tres días después de que, en la audiencia de formulación de cargos del caso Purga, la Fiscalía anunciara que lo vincularía al proceso judicial.

La comunicación de la renuncia la hizo este viernes, 8 de marzo de 2024, en una rueda de prensa. “He resuelto eventualmente ejercer mi derecho a la defensa sin esta investidura. Por eso presento mi renuncia al cargo de presidente”, dijo.

González señaló que, durante su trayectoria jamás ha emitido una resolución o sentencia en la que haya dispuesto la liberación de personas que hayan cometido delitos. También dijo que no ha sustentado caso de narcotráfico.

González mencionó que, pese a todo eso se ha puesto en duda la honorabilidad de la Presidencia de la Corte Provincial. “No puedo ejercer esta magistratura bajo duda alguna”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *