junio 15, 2024

El presidente de la República, Daniel Noboa, dio su primer Informe a la Nación

El discurso duró un poco más de 27 minutos y se dividió en cinco ejes: seguridad, social, infraestructura, desarrollo económico e institucionalidad. Cada uno de estos ítems contó con videos sobre las acciones que ha realizado durante este semestre.

A las 11:09, el Presidente de la República ingresó al Pleno de la Asamblea junto a su esposa y primera dama, Lavinia Valbonesi. El primer punto del orden del día fue entonar el Himno Nacional, que es parte del protocolo que se realiza en estos eventos. Luego se realizó un minuto de silencio en honor a los héroes de la Batalla de Pichincha (202 años del 24 de Mayo).

El presidente Daniel Noboa arrancó su discurso cerca de las 11:35. En este espacio resaltó que:

“En estos 6 meses, tuvimos que tomar decisiones duras y profundas que nadie se había arriesgado a tomar antes, pero que eran necesarias para empezar a transformar el país, hacia un Nuevo Ecuador”.
El presidente de la República, Daniel Noboa, dio su primer Informe a la Nación ante el Pleno de la Asamblea Nacional. Ocurrió este viernes, 24 de mayo de 2024, y coincide con sus primeros seis meses de gestión.
El informe a la Nación del presidente Daniel Noboa se desarrolla en la Asamblea Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *