junio 15, 2024

El Primer Mandatario, Daniel Noboa, mantuvo un diálogo con el presidente del Hospital Pediátrico Bambino Gesú, Tiziano Onesti.

El Hospital Pediátrico Bambino Gesú, uno de los centros de salud más antiguos y prestigiosos del mundo especializados en la atención infantil, Ecuador mantiene un memorándum de entendimiento con esta casa de salud, bajo el cual se han realizado capacitaciones e intercambio de experiencias sobre cardiocirugía con el Hospital Pediátrico Baca Ortiz, especialmente en neonatos.

Por esta razón, durante su visita a este Hospital italiano, el presidente Noboa aprovechó la oportunidad para reconocer la importancia de esta cooperación y entablar un acercamiento para fortalecerla.

En virtud de los buenos resultados de estas capacitaciones, incluso el Ministerio de Salud Pública del Ecuador puso en marzo de 2024 en consideración del Hospital Pediátrico Bambino Gesú la propuesta para replicar estas capacitaciones con otros establecimientos de salud del Ecuador. En este espacio, el Presidente remarcó “lo fundamental de que esta colaboración se amplíe para beneficiar a más niños y niñas del país”.
Durante el segundo día de la agenda presidencial en Europa, el Primer Mandatario, Daniel Noboa, mantuvo un diálogo con el presidente del Hospital Pediátrico Bambino Gesú, Tiziano Onesti. Así lo informó este 13 de mayo de 2024 la Secretaría General de Comunicación (Segcom).
En el segundo día de agenda presidencial, el Jefe de Estado, Daniel Noboa, tuvo un diálogo para fortalecer la cooperación con esta casa de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *