abril 29, 2024

El secretario General de Comunicación de la Presidencia, Roberto Izurieta, aseguró que frases como “todo estaba armado”

El  Secretario de Comunicación sostuvo que buscarán los canales para que los países conozcan el porqué de las acciones tomadas por el Ecuador. Además, indicó que lo importante es las naciones conozcan el punto de vista de Ecuador y por la situación que el país estaba atravesando, que “conozcan que vamos a respetar y que estamos haciendo todo para respetar los principios”.

Sobre lo anunciado por los legisladores pertenecientes al bloque Revolución Ciudadana que impulsarán juicios políticos a funcionarios del actual Gobierno, Izurieta recordó que el Ecuador está en campaña electoral por la consulta popular. 

Recordó que en aproximadamente dos semanas el pueblo ecuatoriano decidirá en las urnas sobre las soluciones planteadas por el gobierno para atender problemas como la inseguridad. Episodios que, reiteró, todos fuimos testigos.

“Debemos enfrentar esta lucha, esta lucha que tiene causas compartidas (…) Lo que necesitamos de la comunidad internacional es que nos ayuden en esta lucha”, enfatizó el funcionario y recordó que el Ecuador lo que busca es que no se permita la impunidad.
El secretario General de Comunicación de la Presidencia, Roberto Izurieta, aseguró que frases como “todo estaba armado”, “le estamos esperando en México” y “estábamos por salir”, alertaron al Gobierno de una posible fuga de Jorge Glas.

“Nos pusieron en una situación que teníamos que escoger y tomar decisiones, sumamente difíciles”, reiteró Izurieta y reiteró que están abiertos al diálogo con México. “Conversar con todos los países amigos explicarle la situación en la que estábamos esto se da el problema”.

Roberto Izurieta, declaró que se tomaron decisiones difíciles para evitar la fuga del exvicepresidente #JorgeGlas de la Embajada de México. Frases como “todo estaba armado”, “le estamos esperando en México” y “estábamos por salir” alertaron al Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *