junio 15, 2024

El último día de clases en el régimen escolar Sierra y Amazonía será este 24 de junio

Esta cartera de Estado mencionó que, debido a la suspensión de la jornada laboral –durante el 18 y 19 de abril de 2024- se actualizó el cronograma escolar del régimen Sierra-Amazonía del año lectivo 2023-2024. Con este ajuste, la finalización del año lectivo del régimen escolar Sierra y Amazonía será este 24 de junio de 2024.

La institución enfatizó que este cambio se da para “garantizar el cumplimiento de los 200 días laborales y el periodo de vacaciones ininterrumpidas de los docentes”.  Además, la suspensión de la jornada de trabajo de abril pasado, decretada por el presidente Daniel Noboa por la crisis energética, se debía recuperar.
El Ministerio de Educación mencionó que es importante señalar que las autoridades de las instituciones educativas municipales, fiscomisionales y particulares podrán elaborar y socializar sus propios cronogramas escolares para cumplir con la recuperación de la jornada escolar.

También se podrán acoger de manera voluntaria a lo determinado para las instituciones educativas fiscales.
El último día de clases en el régimen escolar Sierra y Amazonía será este 24 de junio de 2024. Esta información fue difundida el 16 de mayo de 2024 por el Ministerio de Educación.
El Ministerio de Educación modificó el cronograma escolar para garantizar el cumplimiento de los 200 días laborales y el periodo de vacaciones de los docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *