Tan solo ha pasado una semana desde que Manta lloró la muerte de su alcalde, Agustín Intriago, víctima de un ataque armado; hecho que sucedió mientras recorría un barrio de esa ciudad. El dolor aún está vivo en un pueblo que en dos ocasiones eligió a Intriago como su máxima autoridad, el burgomaestre más querido según las últimas encuestas.
Durante su velación y sepelio las lágrimas de sus seguidores, acompañadas de flores, gritos de agradecimiento y resignación, marcaron la despedida de un mantense que estaba enfocado en ayudar a los jóvenes del puerto manabita a conseguir sus sueños.
Los días continúan y su ausencia es cada vez más fuerte, pero su gente no lo olvida y ese fue el caso de una mujer de la tercera edad. Una ciudadana agradecida que decidió hacerle un emotivo homenaje de despedida a su alcalde.
En redes sociales se compartió un video que captó a la mujer cantándole al lugar donde descansan los restos de Agustín Intriago. Con mucho sentimiento la señora mira a la tumba y con dolor dice: “cementerio, cementerio, devuélveme a mi alcalde”.