junio 15, 2024

Entierran los restos de las víctimas de una matanza por la que fue condenado Fujimori

Estos 31 años son la muestra del amor más grande, porque solo el amor nos ha motivado a buscar verdad y justicia, y hemos logrado que los autores materiales e intelectuales sean condenados, hemos conseguido verdad y justicia», declaró a EFE Carolina Oyague, hermana de Dora Oyaque, una de las víctimas de la matanza.

Carolina participó junto con su madre, Carmen Oyague, en la ceremonia realizada en el cementerio El Ángel, para enterrar los restos de su hermana junto con los de Amaro Cóndor, identificados plenamente juntos con los de Felipe Flores, Bertila Lozano y Marcelino Rosales. 

Durante la ceremonia se indicó que los restos de Lozano, Flores y Rosales serán enterrados en sus regiones de origen.

En mayo pasado se informó que el Instituto de Medicina Legal había identificado, con pruebas de ADN, los restos de Oyague, Rosales, Lozano y Flores, que fueron cuatro de los nueve estudiantes universitarios secuestrados, asesinados y desaparecidos por el grupo Colina junto con el profesor Hugo Muñoz, en julio de 1992. 

Cóndor también fue identificado el año pasado con los restos encontrados en una diligencia realizada en las fosas ubicadas en el distrito limeño de Cieneguilla, donde el grupo Colina enterró clandestinamente a sus víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *