marzo 5, 2024

Estudio: nutriente en carnes y bebidas energéticas podría retrasar el envejecimiento

Científicos dijeron que aumentar el nutriente que se encuentra en los alimentos ricos en proteínas puede retrasar el proceso de envejecimiento en los animales, y tal vez también en los humanos.

La taurina, un aminoácido que se encuentra en la carne y los mariscos, es un suplemento popular agregado a las bebidas energizantes que se promociona para promover una función cerebral más aguda. Si bien esas afirmaciones no están comprobadas, una nueva investigación sugiere que el nutriente puede ayudar con un envejecimiento saludable.

Los niveles bajos de taurina pueden acelerar el proceso de envejecimiento en varias especies de animales.

Ahora, científicos dijeron que consumir alimentos o suplementos con este nutriente puede ralentizar ese proceso, lo que lleva a una vida más larga y saludable en los animales, y tal vez también en los humanos, informó un grupo internacional de investigadores el jueves en la revista académica Science.

Este es un momento realmente emocionante”, dijo el coautor del estudio Vijay Yadav, profesor asistente de genética y desarrollo en la facultad de medicina de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York.

Eso se debe a que los investigadores ahora están explorando moléculas específicas, como la taurina, que podrían mejorar la salud y prolongar la vida, dijo Yadav.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *