julio 16, 2024

Falleció el actor y director ecuatoriano Lucho Aguirre

Una leucemia mieloide aguda le ganó la batalla al guayaquileño Luis Aguirre Ford, a los 64 años. Lucho, como lo llamaban sus amigos, se destacó como director, productor y actor de teatro y televisión nacional.  

A finales de 2022, Aguirre fue diagnosticado con este tipo de cáncer cuyo tratamiento es largo, difícil y costoso. “Se trata de una displasia medular, y consiste en que mi médula no está produciendo los glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos suficientes para sostenerme”, indicó en un video publicado en sus redes sociales.

“Es una cosa muy dura esta, muy difícil, pero creo que con el espíritu de altruismo que tienen, voy a salir adelante”, dijo en junio durante una entrevista en un medio nacional.

En ese mismo mes, actores, alumnos, amigos y familiares de Lucho Aguirre iniciaron una campaña solidaria para incentivar la donación de pintas de sangre. El actor debía 16 pintas al Banco de Sangre del hospital ‘Teodoro Maldonado Carbo’ (HTMC) del IESS en Guayaquil.

El hombre fue parte importante de la historia de la televisión y el teatro. En su faceta de director trabajó en la desaparecida SíTV y en Ecuavisa. Creó la serie infantil  ‘Manzana 12’, el programa de concursos ‘El rincón de los bajitos’, además de producciones como ‘El Combo Amarillo’, ‘Tres familias’ y ‘La Trinity’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *