junio 18, 2024

Gobierno presenta “Biodiversa”, primer centro de investigación del país

Para su efecto, el presidente Lasso, suscribió el Decreto Ejecutivo 756 con que trasladó la administración del inmueble desde la Cancillería hacia el Ministerio del Ambiente. Este último, en coordinación con el Instituto Nacional de Biodiversidad, tendrá la responsabilidad de implementar el centro Biodiversa.

El Primer Mandatario explicó que esta iniciativa estará enfocada en la investigación, vinculación, innovación tecnológica y uso sostenible de la biodiversidad del país. Lasso aseguró que este proyecto contará con la participación de organismos internacionales; estará enfocado en tres ejes: ambiental, social y económico.

Se espera que este sea un lugar de encuentro para estudiantes, científicos, investigadores, emprendedores, ciudadanos y todos quienes estén interesados en la conservación. De esta manera fomentar el intercambio de conocimientos, tradiciones, cultura y economía relacionados con la biodiversidad.

Al respecto, el ministro Gustavo Manrique adelantó que esta iniciativa se suma a la propuesta del Ecuador de crear la Organización Internacional de Países Megadiversos (OPAME), que incluirá a 17 países.

La noche de este jueves, 1 de junio de 2023, el presidente de la República, Guillermo Lasso, hizo el lanzamiento del primer Centro Interactivo “Biodiversa”, que estará enfocado en promover la protección y cuidado del medioambiente.

Acompañado por los ministros José Dávalos y Gustavo Manrique, de Ambiente y de Relaciones Exteriores, respectivamente, el Jefe de Estado indicó que este proyecto funcionará en el edificio donde operó la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *