febrero 23, 2024

Gobierno tomó acciones ante posibles irregularidades en proceso de contratación

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Gobierno informó las acciones tomadas por la entidad ante la denuncia de posibles irregularidades en un proceso de contratación. Según una investigación publicada por un medio de comunicación, se dan a conocer audios de una conversación en el que participarían funcionarios públicos, en torno a un proceso de contratación relativo a pólizas de seguro que lleva adelante la EP Petroecuador.

Ante esta alerta, desde el Gobierno Nacional se tomaron acciones inmediatas y, como primera acción, desvinculó al funcionario involucrado en estos presuntos actos de corrupción. “No tolero ninguna conducta impropia en el servicio público”, dijo el ministro Henry Cucalón.

Además, desde esa Secretaría de Estado se indicó que este lunes, 14 de agosto de 2023, el Ministerio puso en conocimiento de la Fiscalía General del Estado la noticia de este hecho, para que realice la investigación correspondiente. El Ejecutivo brindará su colaboración en todo el proceso.

Respecto a esta contratación, EP Petroecuador inició, el 31 de julio de 2023, el proceso de contratación relativo a las “Pólizas de Seguro Todo Riesgo Petrolero, Responsabilidad Civil Marítima y Responsabilidad Civil no Marítima”. Actualmente, se efectúa cumpliendo con la normativa legal vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *