abril 26, 2024

Granadas alarman a santodomingueños

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

Hasta el momento los responsables no han sido identificados, ni aprehendidos.

En menos de 12 horas se reportaron dos alertas por explosivos en diferentes sectores de Santo Domingo, pero afortunadamente no hubo personas heridas.

La población se alarmó ante estos hechos porque presentan un aparente tinte terrorista, los mismos que también han sido replicados en otras ciudades del país como Quito y Guayaquil.

Equipos tácticos de la Policía Nacional se activaron para recoger los artículos explosivos y los agentes de inteligencia comenzaron las investigaciones respectivas.

Cerca de la pileta

Eran aproximadamente las 09:30 de hoy, martes 11 de abril, cuando reportaron el hallazgo de dos granadas en la avenida Río Toachi y calle 6 de Noviembre.

Los artículos estaban cerca de la pileta conocida como Pío XII. Un trabajador municipal las había encontrado cuando realizaba labores de limpieza e inocentemente las movilizó hasta asentarlas en el contorno de la fuente artificial.

Rápidamente alertaron al ECU-911 y la Policía Nacional verificó que se trataba de granadas, cuyos seguros evitaron que explotaran en el sitio del hallazgo.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) llegó al lugar con  accesorios de seguridad para colocarlas en una caja de cartón y evitar cualquier riesgo de explosión.

El trabajo de los gendarmes demoró alrededor de 10 minutos. Fue riesgoso y minucioso, pero al final la intervención no presentó novedades adversas.

“Esto ya no es un juego, es claro que hay personas malas que tratan de sembrar miedo y es riesgoso porque en dos semanas ya habrá estudiantes en esta zona”, manifestó un morador.

Horas antes

La noche del lunes 10 de abril se reportó otro caso similar.  El material explosivo fue detectado en la urbanización Brisas del Zaracay, ubicada a un costado de la avenida Quito.

En esa ocasión sí se produjo la detonación del artefacto. Sin embargo, no se reportaron personas heridas ni daños materiales en este sector de Santo Domingo. (JD)

EL DATO
La Policía Nacional no emitía ningún pronunciamiento hasta el cierre de esta edición.

 Leer más 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *