junio 24, 2026

Indolencia universitaria

FOTOPERIODISTA VÍCTOR JARAMILLO CEVALLOS RECLAMA URGENTE EL PAGO DE SU JUBILACIÓN COMPLEMENTARIA EN LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL.

*Lo necesita porque está en un tratamiento médico hace un buen tiempo.

Mientras las autoridades de la Universidad de Guayaquil, les dan vueltas y vueltas a sus exservidores, para no pagarles la jubilación complementaria, hay otros compañeros que enfermaron en pleno ejercicio de su trabajo, en las diferentes facultades, y no pudieron acogerse a este beneficio por la gravedad de su mal.

Solo lo hicieron por el IESS que, de no ser por sus aportaciones obligatorias, no tuvieran como asistir a citas médicas, comprar medicinas y alimentación adecuada para medio sobrevivir, a pesar que esta entidad está igual o peor que la indolente UG, porque no hay medicinas ni insumos.

Este es el caso del colega periodista y amigo LCDO. VÍCTOR JARAMILLO CEVALLOS, uno de los antiguos colaboradores del departamento de Relaciones Públicas, cuando funcionaba en la Casona Universitaria a cargo del profesor Carlos Ordóñez Goetta (+).

En ese entonces el rector Arq. Jaime Pólit Alcívar (+)- creó la sección de Fotografía, y laboró con el Lcdo. Ricardo Verdesoto, en estas actividades, recogiendo imágenes de la historia de la gloriosa Alma Mater, que después se las enviaba al departamento de Relaciones Públicas, para la difusión en los medios.

Luego pasó a la Facultad de Ciencias Administrativas, ejerciendo el cargo de jefe de Relaciones Públicas, hasta que se acogió al beneficio de la jubilación.

Treinta años de servicio ininterrumpido, cumpliendo a cabalidad con las funciones que le encomendaron, un tiempo extenso, que son más que suficiente para que la entidad universitaria le reconozca lo que por Ley le corresponde.

Hoy a los 72 años de edad y habiéndose jubilado en el 2014, espera que la Unidad de Talento Humano, le reconozca sus derechos inalienables, su liquidación de la jubilación complementaria y todo lo que tiene que recibir por tres décadas de lealtad.

Ahora más que nunca lo necesita porque sufre una terrible enfermedad y está en un riguroso tratamiento, siempre acompañada de su esposa Ab. Reina Romero.

Esto es lo que sucede con quienes dejaron parte de su vida en la Universidad de Guayaquil, es hora de que la Academia se sensibilice y cumpla lo más pronto con sus veteranos exservidores.

Seguiremos publicando lo que sucede con los exempleados que se encuentran en la misma o peor situación que el Lcdo. Víctor Jaramillo Cevallos, para desenmascarar a estos perversos e inhumanos funcionarios, que hoy dirigen la UG.

Cuidate hermano de la vida.

PIE DE FOTOS:
En las gráficas: este servidor con su colega Víctor Jaramillo en una visita dispensada esta mañana, después de una larga búsqueda. En esta misma situación estamos Gilbert López, Jorge Pazmiño, Carlos Coya, Mauro Villamar, Walteriñho y más de mil exservidores de la exgloriosa UG.

FUENTE: WALTER GONZÁLEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *