julio 25, 2024

Investigación contra Verónica Abad continuará cuando finalice su período en funciones

Abad y su hijo Sebastián B. son indagados por el presunto delito de concusión, tras una supuesta trama de tráfico de influencias para repartir cargos públicos.

Daniela Camacho, jueza de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), envío un pedido de autorización a la Asamblea Nacional para levantar la inmunidad de la funcionaria y procesarla penalmente. El Pleno del Legislativo aceptó la moción de dos asambleístas de Revolución Ciudadana (RC5) para tratar el tema la tarde de este viernes y tras someter a votación hubo 41 votos positivos, 74 negativos y 18 abstenciones. Se requerían 92 votos positivos para proceder con el pedido de la jueza.

La Fiscalía indicó que se respetará la inmunidad de Abad, en base al artículo 120, numeral 10 de la Constitución del Ecuador. La entidad continuará con el procesamiento de pruebas de otros involucrados en el caso ‘Nene’, con el fin de determinar posibles responsabilidades penales.
La Fiscalía del Ecuador anunció este viernes 14 de junio de 2024 que la investigación contra Verónica Abad continuará cuando finalice su período en funciones, en 2025.
Fiscalía continuará con las investigaciones del caso ‘Nene’, pese a la inmunidad de Verónica Abad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *