junio 18, 2024

Jueza ordena liberación del exasambleísta Daniel Mendoza

Mendoza fue sentenciado a cuatro años de prisión por el delito de delincuencia organizada en la trama de corrupción del Hospital de Pedernales. Según la Fiscalía, el exlegislador lideraba una trama para desviar los fondos destinados a la construcción de esta casa de salud.

“Esta Cartera de Estado únicamente le corresponde elaborar y emitir informe de verificación de cumplimientos de requisitos. Es potestad judicial conceder o no el beneficio”, aclaró el SNAI. Además, mencionó que es un “organismo técnico que solo ejecuta sus acciones (la de la justicia) en apego al ordenamiento jurídico”.

El exasambleísta Daniel Mendoza abandonó la cárcel 4 de Quito tras obtener el beneficio penitenciario de la prelibertad. Así lo confirmó este martes, 31 de enero de 2023, el Servicio de Atención a Privados de Libertad (SNAI).

A través de un comunicado, la entidad informó que la jueza de la Unidad Judicial de Garantías Penitenciarias de Quito resolvió otorgarle el régimen semiabierto tras cumplir el 60% de su pena; mismo que Mendoza buscaba desde 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *