abril 27, 2024

La Corte Constitucional (CC) negó la recusación a las juezas Diana Salazar y Karla Andrade, en el marco del caso Paola Roldán, símbolo de lucha por la eutanasia en Ecuador

Según la CC, estos elementos no son probatorios para dar paso a la recusación. Por ello, negaron el pedido.

Paola Roldán se pronunció sobre el tema en su cuenta de X: ““Grupos Provida”???…Yo también soy Provida! Provida digna, provida con sentido, provida sin exceso de dolor”.

Y agregó “A aquellos que se adueñan del título Provida, y a los que secretamente están detrás fabricando esas artimañas, les invito a que se amarren a su cama una semana- no 3 años y medio como a mí me ha tocado. A que dependan de alguien más para absolutamente todo. A que sientan hambre, y tengan terror de comer porque pueden atorarse. A que sus sueños se desvanezcan por completo. A que sus seres queridos no les puedan abrazar, y ustedes tampoco a ellos”.

Paola, quien fue diagnosticada con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), enfermedad que la mantiene conectada a un respirador y con movilidad limitada, sigue a la espera del pronunciamiento de CC sobre la legalización de la eutanasia en Ecuador.
La Corte Constitucional (CC) negó la recusación a las juezas Diana Salazar y Karla Andrade, en el marco del caso Paola Roldán, símbolo de lucha por la eutanasia en Ecuador. El pedido fue presentado por el grupo Dignidad y Derecho, el jueves 11 de enero de 2024.

En el documento de la Corte se señala que los peticionarios: María de Lourdes Maldonado y Pablo Proaño argumentaron que las juezas tenían una relación de amistad con Farith Simon, uno de los abogados de Roldán.

En el escrito se indica que tendrían una “relación laboral y personal con Farith Simon”. Ellas trabajan en la Universidad San Francisco, “bajo la dirección” del abogado. También se menciona que, debido a una foto en la que salen juntos, habría una relación personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *