junio 15, 2024

La Dirección de Aviación Civil del Ecuador (DGAC) confirmó este viernes, que halló los restos de la avioneta

Este viernes, las autoridades hallaron con vida al pasajero Marcelo Chivianda, quien fue trasladado inmediatamente a una casa de salud. El piloto de la aeronave, identificado como Jacob Arias, fue encontrado sin vida.

La entidad expresó su solidaridad con los familiares de la víctima y anunció que la Junta Investigadora de Accidentes (JIA) realizará los informes pertinentes para determinar la causa del accidente.

Es el segundo suceso aéreo reportado este mes en la provincia amazónica. El 9 de mayo, otra aeronave Cessna, con matrícula HC-CKF, tuvo un percance al momento de despegar. Los pasajeros y la tripulación salieron ilesos.
La Dirección de Aviación Civil del Ecuador (DGAC) confirmó este viernes, 17 de mayo de 2024, que halló los restos de la avioneta tipo Cessna con matrícula HC-CIN, que se accidentó durante la mañana del jueves en la cordillera del Cutucú, en la provincia de Morona Santiago. Una persona falleció y otra resultó herida en el percance.

La DGAC reportó que la aeronave de Aero Sangay, que cubría la ruta Unswantz-Macas, desapareció del radar a las 11:00. Horas más tarde hubo visualización de la nave accidentada en una zona selvática. El clima y las condiciones meteorológicas del lugar complicaron las labores para rescatar a los ocupantes.
La avioneta cubría una ruta para conectar a Macas con las comunidades indígenas del interior de Morona Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *