julio 13, 2024

La India entrega la presidencia del G20 a Brasil orgullosa del ‘consenso’ del grupo

Felicito al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y le entrego el mazo de la presidencia (del G20)», dijo Modi en la ceremonia de clausura de la cumbre del G20 en Nueva Delhi.

Modi hizo entrega del mazo de presidencia a Lula, que inició su discurso agradeciendo los esfuerzos de la India por su papel como líder del club, que ha logrado, entre otros asuntos, la inclusión de la Unión Africana.

La cita de Nueva Delhi concluye este 10 de septiembre  después de que los líderes consiguieran ayer un inesperado consenso de grupo para la declaración final en la que la guerra en Ucrania era punto de fricción. La declaración se saldó con una referencia indirecta a la guerra, y la posición unánime de los líderes por la integridad territorial.

Bajo el lema «Construyendo un mundo justo y un planeta sostenible«, Brasil recogerá el testigo del Grupo de los Veinte, cuya cumbre está prevista que se celebre en noviembre de 2024.

Bajo su presidencia, el G20 versará en tres prioridades: la inclusión social, la transición energética y el desarrollo sostenible en los ámbitos social, económica y ambiental, detalló Lula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *