abril 27, 2024

La Ley de Turismo se publicó en el Registro Oficial este lunes

También se busca que las empresas turísticas no cierren ni afecten a los actuales empleos estableciendo facilidades de pago de deudas que mantengan con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Servicio de Rentas Internas (SRI) y con entidades del sistema financiero.

En el ámbito de los incentivos para la actividad aeronáutica se propone la reducción del impuesto a la salida de divisas (ISD) para aerolíneas nacionales e internacionales al 0% para que bajen los costos de los pasajes y la reducción del recargo del 5% sobre el valor de combustibles y lubricantes de aviación en un monto de un punto porcentual al año.
La Ley de Turismo se publicó en el Registro Oficial este lunes, 25 de marzo de 2024. Esta normativa pasa a regiri en el país sin veto presidencial.

La aprobación de la Ley en la Asamblea ocurrió el jueves pasado con 83 votos a favor.

Esta propuesta, que busca fortalecer las actividades turísticas y fomentar el empleo, fue un proyecto propuesto por el presidente Daniel Noboa.

Entre otros, esta propuesta gubernamental busca crear incentivos tributarios que apunten a mejorar la conectividad aérea, atrayendo a nuevas aerolíneas para que operen en el país, con medidas para reducir aún más los precios de los pasajes aéreos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *