junio 25, 2024

La Policía Nacional recibió 7,3 millones de municiones para su fortalecimiento

El ministro del interior, Juan Zapata, anunció, en sus redes oficiales, el arribo de 7,3 millones de municiones para la Policía Nacional. Con la llegada de este cargamento se suma un total de 11,6 millones que servirán para reforzar la seguridad ciudadana.

La llegada de este cargamento, según el ministro Zapata, serán dirigidas al plan de rentrenamiento de los elementos de la policía. “Nuestro combate al crimen es frontal”, resaltó el funcionario.

El cargamento llegó la noche de este sábado, 21 de julio de 2023, proveniente de Estados Unidos (EE.UU.). Las municiones dotarán a los más de 58.000 policías en su lucha contra al crimen organizado, el narcotráfico y la delincuencia común.

Este es el segundo embarque que llega al país, el primero fue el pasado 15 de julio de 2023, en esa ocasión fueron 4,3 millones. La Policía Nacional informó que la adquisición total fue de 24 millones de cartuchos. El resto arribará al Ecuador en los próximos días.

Además, las municiones permitirán que los uniformados continúen con su entrenamiento con el fin de mejores sus habilidades, destrezas y capacidades operativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *