abril 27, 2024

La Policía recibió nuevo equipamiento, el presidente de la República, Daniel Noboa

Vicente Auad, viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, detalló que 10.000 chalecos blindados serán destinados al eje preventivo, y 8.787 al eje investigativo de la Policía Nacional.

En el acto también se mencionó uno de los objetivos de la Consulta Popular de 21 de abril. El Primer Mandatario dijo que el proceso electoral está diseñado para apoyar el trabajo de policías y militares.

También se recordó la creación de una fuerza especial para combatir el delito de extorsión.  Se pondrá énfasis en zonas conflictivas como: Los Ríos, Santa Elena, Quito y Guayaquil. Así lo informó el comandante general de la Policía Nacional, César Zapata.

El Comandante de la Policía también señaló que, inmediatamente, se iniciará el proceso de distribución de este equipamiento a las unidades operativas e investigativas, con base en un análisis delincuencial.
“Esta es la muestra del respaldo que ustedes tienen de parte del gobierno, porque creemos firmemente en su compromiso con la seguridad ciudadana”, señaló el Primer Mandatario.
La Policía recibió nuevo equipamiento. El presidente de la República, Daniel Noboa, fue parte del acto de entrega de 7.193 pistolas 9mm glock y 18.787 chalecos con protección balística, este 18 de marzo de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *