abril 26, 2024

La política podría ensombrecer el turismo en Florida

El turismo es uno de los principales motores de la economía del estado, con unos ingresos estimados de US$ 101.600 millones, según Visit Florida, y más de un millón de puestos de trabajo. Pero las batallas políticas de los últimos meses podrían ensombrecer el atractivo turístico del Estado del Sol.

Una reciente advertencia de viaje de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés), en la que advierte que “Florida es abiertamente hostil hacia los afroamericanos”, es una de las varias advertencias emitidas por grupos minoritarios.

Equality Florida, la Campaña de Derechos Humanos y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) también advierten sobre los viajes, al citar una serie de leyes que demuestran cómo el estado es “hostil” a las comunidades que representan.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, que anunció oficialmente su campaña presidencial para 2024 este miércoles, ha implementado una agenda conservadora durante su mandato, que incluye prohibiciones a la enseñanza sobre la teoría crítica de la raza, la orientación sexual y la identidad de género en las escuelas y la flexibilización de las restricciones a las armas de portación oculta.

Aunque es demasiado pronto para saber si el tenso clima político tendrá un impacto sustancial en la industria turística del estado, algunos viajeros tienen en cuenta las advertencias y las políticas en sus decisiones. Algunos expertos del sector afirman que las advertencias podrían ser contraproducentes y perjudicar a los grupos minoritarios que viven del turismo.

El boicot a los viajes suele afectar a las personas equivocadas”

Matt Berna, presidente y director general de Intrepid Travel para las Américas, dijo que su empresa “condena inequívocamente las recientes políticas del gobernador Ron DeSantis”, pero que Intrepid no cree en el boicot a los viajes.

“Si bien la intención detrás de un boicot en Florida es hacer lo correcto, la realidad es que los boicots de viajes a menudo afectan a las personas equivocadas. Los boicots a los viajes suelen aislar aún más a las personas vulnerables, incluidos muchos de los negocios de propiedad de personas BIPOC con los que colaboramos estrechamente, que dependen de esos dólares de los turistas y que no son en absoluto hostiles en su enfoque hacia otros viajeros BIPOC.”

Las organizaciones Future of Black Tourism, Blacks in Travel & Tourism y Black Travel Alliance también criticaron las advertencias de viaje, al afirmar que perjudicarían a las empresas negras.

“Las advertencias de viaje de la NAACP contradicen los esfuerzos de las organizaciones e iniciativas del sector, como Future of Black Tourism, Blacks in Travel & Tourism, Black Travel Alliance y otras, que trabajan intencionadamente para nivelar el terreno de juego para las pequeñas empresas negras en Florida y en todo el país”, dijeron en una declaración conjunta este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *