abril 28, 2024

La Superintendencia de Compañías descartó cualquier tipo de prórroga para que las empresas presenten estados financieros

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

El plazo vence este 30 de abril de 2023 y no se dará ni un día más. La decisión es hacer respetar a la institución aunque se registren miles de empresas con sanciones.

El superintendente de Compañías Marco López, lamentó que la entidad de control a su cargo «no ha tenido la fuerza que tienen otras instituciones.

López afirmó que, cuando llega una notificación de la Contraloría, la respuesta es inmediata y con todo lo pedido, tanto en el sector público como en el privado. Pero, cuando el requerimiento es de la superintendencia de compañías no hay urgencia y se espera que se dé más plazo para la respuesta.

Así, el funcionario dijo que muchas empresas no cumplen con la entrega de balances o estados financieros hasta finales de abril, debido a que todos los años se dan prórrogas hasta agosto o más.

» Este 2023 tenemos que ir posicionándonos en cuanto a tener el mismo nivel de respeto de otras entidades públicas. Por eso, no vamos a ampliar el plazo de entrega de estados financieros, simplemente no hay ampliación de plazo», recalcó.

López aseguró que esto se mantendrá aunque tengan 40.000 o más empresas sancionadas.

«Tienen que aprender. Vamos a poner mucha firmeza en no ampliar plazos y mucha firmeza en aplicar sanciones. Lamentablemente, Non tenemos sanciones ejemplificadoras como existen en otros lados, pero al menos las que tenemos y  las vamos a utilizar con mucha firmeza», concluyó el superintendente. (JS)

 Leer más 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *