junio 15, 2024

Las clases en la Espol se desarrollarán de forma virtual por los hechos de violencia

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) informó este martes, 25 de julio de 2023, que las clases se desarrollarán de forma virtual. Esta medida rige para los estudiantes de grado, posgrado y cursos de nivelación y se extenderá hasta el viernes, 28 de julio de 2023.

La decisión -dice- se tomó ante los hechos de violencia registrados en Guayas, como el atentado a un vehículo público y las intervenciones en la Penitenciaría del Litoral. De hecho, Durán, cantón del Guayas, es parte de las localidades donde rige el estado de excepción por 60 días.

“Estaremos pendientes a la evolución de los acontecimientos y pedimos a todas las instancias de Gobierno medidas concretas para solventar los problemas de seguridad que se presentan en el territorio nacional”, se lee en el comunicado del establecimiento de educación superior.

Medidas en Esmeraldas

En el cantón Esmeraldas, las clases se suspendieron debido a los atentados registrados en la localidad. Hubo explosiones de bombas, atentados en estaciones de combustibles, tiroteos y otros. Producto de ello, el Ministerio de Educación tomó la decisión para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *