abril 16, 2024

Lluvias, tormentas y fuertes vientos se registrarán a escala nacional

La institución informó que es probable que exista acumulación de agua en hogares, negocios y caminos. Las condiciones de las vías también podrían verse afectadas por agua estancada, deslizamientos de tierra y bancos de niebla.

El Inamhi anunció que es posible que existan desbordamientos de ríos donde se prevé mayor cantidad de lluvia, así como fuertes ráfagas y descargas eléctricas cuando se presentan tormentas.

La probabilidad de lluvias de variable intensidad, tormentas y ráfagas de viento  se incrementará en los próximos días. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), detalló que estos fenómenos se registrarán del jueves 18, al viernes 26 de mayo.

Las precipitaciones, tormentas y vientos fuertes se registrarán con mayor intensidad en las regiones Litoral e Interandina. Aquí se pronostica lluvias principalmente en las tardes y noches, con mayor intensidad en las estribaciones de cordillera.

En la Amazonía se presentarán lluvias moderadas a fuertes en la noche y madrugada. Mientras tanto, en la región Insular las precipitaciones serán ligeras en su mayoría, aunque se registrarán algunas puntualmente fuertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *