abril 16, 2024

Lo maravilloso de Sevilla

Sevilla es un municipio y una ciudad de Españacapital de la provincia homónima y de Andalucía. Contaba con 681.998 habitantes en 2022, por lo que es la ciudad más poblada de Andalucía, la cuarta de España después de MadridBarcelona y Valencia y la 32. de la Unión Europea. El municipio tiene una superficie de 140,8 km².

El área metropolitana de Sevilla está compuesta por 46 municipios, incluye a una población de 1 548 741 habitantes (INE 2020) y ocupa una superficie de 4905,04 km².

Su casco antiguo, con 3,9 km²,[10]​ es el más extenso de España y el sexto más grande de Europa, tras los de Roma (14,6 km²),​ Nápoles (10,3 km²),​ Venecia (7,6 km²), Florencia (5,5 km²), y Génova (4,1 km²). Sevilla es una de las ciudades con más monumentos catalogados en Europa.

Su casco histórico es uno de los mayores de España (nótese la diferencia entre casco antiguo, que solo incluye la zona histórica anterior a la Revolución Industrial, y casco histórico, que abarca estadios posteriores).

Su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la constituyen en ciudad receptora de turismo nacional e internacional. Es la tercera ciudad de España por número de visitantes, tras Barcelona y Madrid.

Entre sus monumentos más representativos se encuentran la catedral (que incluye la Giralda), el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro, los tres primeros declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *