marzo 29, 2024

Más de USD 1.000 diarios por grabar ‘La Rosa de Guadalupe’ 

En su cuenta de TikTok, la joven actriz  Michelle De Ita explicó cuánto dinero ganan los actores que participan en la famosa serie mexicana ‘La Rosa de Guadalupe’. La serie fue realizada por Televisa desde el 2008 y cuenta con más de 1.850 capítulos.

Dijo que todo depende de las horas totales de grabación. Además, incide el tipo de contrato otorgado por la Asociación Nacional de Actores (ANDA). “Pero normalmente va de USD 1.000 a 2.000 diarios por 8,5 horas de trabajo, aunque se graban muchísimas más horas, por ejemplo 16 o 18 horas diarias y las horas extras se pagan al doble”.

La joven señaló que recibían bonos de transporte, alimentos y uno llamado carta vestuario para la compra de zapatos y jeans. “Este apoyo puede variar muchísimo en producciones como ésta, yo he escuchado que los apoyos van de USD 1.500 a 10.000 por capítulo”.

Si el capítulo iba a otros países también recibían regalías. Adicionalmente, Michelle dijo que muchos actores comienzan sus carreras en ese tipo de programas conocidos como unitarios y sobre las burlas que algunos de los episodios han generado, señaló: “al final la historia o sea el guión, no lo hace el actor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *