octubre 12, 2024

Mediante el Decreto Ejecutivo 383, el presidente Daniel Noboa dispuso al Banco Nacional de Fomento en Liquidación, condonar los créditos impagos

Según el Gobierno, la medida busca ofrecer oportunidades a los afectados por deudas que se consideran irrecuperables. El documento señala que la condonación se aplicará a créditos “en fase de apremio y calificados con riesgo “E”, que estén totalmente provisionados, y sin garantías reales para su ejecución (…)”, e incluirá la condonación de otros costos como intereses, comisiones.

La remisión de deudas, equivalente a USD 134 millones, será aplicada a las operaciones registradas hasta la fecha de expedición del Decreto, siempre que cumplan y se verifiquen las condiciones específicas exigidas.

El presidente Noboa dispuso que el Banco Nacional de Fomento en Liquidación, emita los actos administrativos, las políticas y las resoluciones necesarias para la gestión técnica, operativa, administrativa y financiera, así como el desestimiento de las acciones legales iniciadas en contra del Banco, en caso de haberlas.

La implementación de esta condonación será coordinada por la Superintendencia de Bancos.Mediante el Decreto Ejecutivo 383, el presidente Daniel Noboa dispuso al Banco Nacional de Fomento en Liquidación, condonar los créditos impagos de hasta USD 5.000 considerados en coactiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *