junio 15, 2024

MSGSV PRESENTÓ LA TERCERA MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

El 16 de mayo de 2024, a las 17:00, en el Colegio de Periodistas del Guayas, la Asociación Mundo sin Guerras y sin Violencia – Ecuador (MSGSV) presentó la Tercera Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.
El doctor Joaquín Noroña, vicepresidente de MSGSV abrió el evento con una actividad sobre la paz. También la audiencia pudo escuchar los mensajes de Rafael de la Rubia gestor de las marchas alrededor del mundo y de Geovanny Blanco de Mundo Sin Guerras y Sin Violencia de Costa Rica, quien indicó que la marcha partirá desde su país el 2 de octubre de 2024 recorrerá el mundo y regresará al mismo lugar el 5 de enero de 2025.
Seguido la doctora Sonia Venegas Paz habló sobre la participación del Ecuador en las diferentes marchas realizadas y Silvana Almeida, presidenta de MSGSV, abordó los tipos de violencia que existen en nuestro país. Finalmente, el magister Alfredo Llerena, presidente del Colegio de Periodistas del Guayas cerró el acto invitando a unirse a esta iniciativa.
Quienes asistieron al evento dejaron plasmados sus mensajes de paz en un espacio destinado para el efecto. Asimismo, los jóvenes músicos José Álvarez Castro e Isaí Ayala Matute deleitaron a los invitados con sus interpretaciones.
La presentación de la Tercera Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia en Ecuador es un llamado a construir un mundo más justo y pacífico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *