abril 27, 2024

Mujer es condenada a tres años de cárcel por robo de accesorios de carros

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

Tres años de cárcel recibió Lourdes N., tras ser encontrada culpable del delito de asociación ilícita. La resolución del Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua se conoció la tarde de este miércoles 12 de abril de 2023.

A la condena, se sumó una multa de 10 salarios básicos unificados. En la diligencia de juzgamiento el Fiscal a cargo del caso expuso que, en 2021, la implicada, quien operaba con otros cinco delincuentes, se dedicaban al robo de accesorios para carros y los distribuían en diferentes partes de Ambato.

Más detalles

El 5 de noviembre de 2021, la Fiscalía y la Policía coordinaron para allanar siete inmuebles en los que se logró la aprehensión y desarticulación de esta banda de antisociales.

Asimismo, dinero fue incautado en el lugar, además, de partes de carros, accesorios y herramientas para desarmar automotores, celulares, un arma, entre otras evidencias.

Proceso

En 2022, cinco de los implicados fueron ya judicializados mediante un procedimiento abreviado, es decir, admitieron su participación en los ilícitos cometidos y recibieron condena inmediata.

El delito de asociación ilícita está tipificado y sancionado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), mientras que el delito de robo, consta en el artículo 189 del mismo cuerpo legal. (MAG)

 Leer más 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *