mayo 25, 2024

Nuevas elecciones de Vocales de la Junta Parroquial Rural en Calacalí

La parroquia de Calacalí tendrá nuevas elecciones de Vocales de la Junta Parroquial Rural, así lo informó el Consejo Nacional Electoral (CNE). Esto se decidió una vez que el pleno del CNE aprobara la convocatoria para estos nuevos comicios.

La sesión se llevó a cabo este miércoles, 7 de junio de 2023, y se determinó que los pobladores de esta zona del cantón Quito, provincia de Pichincha, se acerquen a las urnas el próximo domingo 8 de octubre de 2023 para elegir sus nuevas autoridades.

Para ese día, los habitantes de la parroquia rural de Calacalí, sufragarán en la misma circunscripción y recinto que lo hicieron en los anteriores comicios (5 de febrero de 2023). En este nuevo proceso, se elegirán cinco vocales principales y suplentes.

De acuerdo a la convocatoria, la inscripción de candidaturas se realizará del 10 al 24 de junio. El periodo de funciones de los vocales que resulten electos, será desde su posesión hasta el 13 de mayo del año 2027.

Gana el voto nulo en Calacalí

En las pasadas elecciones seccionales del 5 de febrero, los votos nulos de la parroquia Calacalí superaron a los votos válidos. Por tal motivo el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) declaró la nulidad de las votaciones y los 3.800 electores deberán acercarse a las urnas nuevamente.

Esta es la primera vez que sucede esto en un proceso electoral, por tal motivo el TCE emitió jurisprudencia frente a la ausencia de reglas claras en el Código de la Democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *