junio 15, 2024

Ola de calor en España llega hoy a su “pico” con máximas que podrían superar 44 grados

La primera ola de calor de este verano en España alcanzará este lunes su pico, de intensidad con máximas que podrían superar los 44 grados, lo que conlleva un riesgo “extremo”, avanzó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén Del Campo, quien añadió que las zonas más afectadas por el sofocante calor serán Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha y Comunidad de Madrid.

“Tenemos por delante al menos tres días más de calor muy intenso” advirtió Del Campo, para pedir “mucha precaución” a la población y también con los incendios forestales.

Ante esta situación, Meteorología activó hoy el aviso por intenso calor en 8 comunidades -Aragón, ambas Castillas, Cataluña, Extremadura, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía, con especial intensidad en esta última, con aviso rojo (riesgo extremo) por temperaturas de 44 grados en la campiña cordobesa y sevillana.

Del Campo explicó que estas temperaturas continúan la línea de las registradas ayer domingo, cuando se alcanzaron máximas superiores a 42 grados en Andalucía Occidental y sur de Extremadura: 43 grados en Fuentes de Andalucía (Sevilla) y en Montoro (Córdoba) y 44 grados en El Granado (Huelva).

El portavoz también alertó sobre los valores tan cálidos de esta pasada madrugada: A las 6 de la mañana, por ejemplo, los termómetros superaban los 25 grados en numerosos puntos de la mitad sur y en Cádiz capital se registraban hasta 27 grados a esa hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *