junio 18, 2024

Operativos en el país dejan detenidos por tenencia de drogas y otros delitos

Este no fue el único operativo. En el sector de La Magdalena, en el sur de Quito, se detuvo a cuatro ciudadanos implicados en el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y posesión ilícita de artículos de dudosa procedencia. Ellos fueron puestos a órdenes de las autoridades. 

Adicionalmente se evitó que más de 2.000 dosis de droga lleguen a España. La sustancia estaba camuflada en conservas de palmito. El peso total de estupefacientes fue de 226 gramos de cocaína. 

Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional, indicó que en Zamora Chinchipe fueron capturados nueve antisociales del grupo delictivo ‘Los Choneros’. Ellos utilizaban varios inmuebles para el almacenamiento de armas de fuego y explosivos.

En Guayaquil también se dieron operativos. En Posorja, por ejemplo, se aprehendió a tres presuntos ‘vacunadores’. Ellos serían parte del grupo delictivo ‘Los Lobos’. La captura se dio tras labores investigativas y de allanamientos de dos inmuebles. Entre los indicios están los panfletos con amenazas extorsivas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *