El Gobierno de Perú espera que mientras ostente la Presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, que recibió este 1 de agosto por intermediación del Ejecutivo chileno, impulse el bloque y retome «la senda de progresos», según afirmó la canciller Ana Cecilia Gervasi.
«Debemos retomar la senda de progresos que ha alcanzado nuestro mecanismo de integración», dijo Gervasi a la agencia estatal Andina antes de viajar a Santiago, donde recibió la Presidencia del bloque.
A juicio de Gervasi, esta es una «oportunidad significativa», puesto que «demuestra que los cuatro países miembros» de la organización –México, Colombia, Perú y Chile-, han «priorizado» su compromiso con la integración como «vía para avanzar «hacia el desarrollo económico sostenible e inclusivo«.
Para la ministra de Relaciones Exteriores peruana, «la Alianza del Pacífico es uno de los mecanismos más innovadores, flexibles y de vanguardia con que cuenta América Latina«.
La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración comercial que representa la octava potencia económica mundial y sus miembros concentran el 41% del PIB de América Latina y el Caribe.