marzo 5, 2024

Policía Nacional rechaza información falsa en torno al asesinato de Fernando Villavicencio

Tras cinco días del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, la Policía Nacional en un comunicado oficial dio detalles de lo ocurrido el pasado 9 de agosto de 2023. Desde la institución desglosaron un listado de seis eventos ocurridos ese día:

  1. Un grupo armado, compuesto por más de siete personas provistas de armas cortas, largas y explosivos, atacaron desde diferentes lugares al candidato presidencial y a su equipo de seguridad formado por policías en servicio activo.
  2. Tres policías resultaron heridos por arma de fuego por haber repelido el ataque de manera inmediata, logrando la captura del sicario, así como de seis involucrados en este hecho, en menos de tres horas.
  3. Un equipo del FBI se encuentra en la ciudad de Quito desde el sábado, luego de un pedido de colaboración, para la investigación, realizado por el señor Presidente de la República.
  4. El Mando institucional dispuso que se realice un informe técnico de los procedimientos adoptados en la protección del candidato presidencial, así como una investigación administrativa interna.
  5. La Policía Nacional cumple di celeridad las delegaciones ordenadas por la administración de justicia, en nuestro compromiso de agotar junto a la Fiscalía General del Estado, todas las acciones que sean necesarias para que se esclarezcan los hechos, y sean judicializados los actores intelectuales.
  6. La Policía Nacional rechaza que ciertos actores políticos establezcan conclusiones sobre los hechos que están bajo investigación de la Fiscalía General del Estado, basados, únicamente, en información que circula en redes sociales o relatos de fuentes no oficiales y de esa forma emitir opiniones sin sustento técnico y utilizada para fines políticos.

En torno a este caso, la mañana de este lunes, 14 de agosto de 2023, dos agentes del FBI se reunieron con Diana Salazar, fiscal General del Estado, para determinar el campo de acción en el que colaborarán. El Objetivo será dar con los autores intelectuales de este crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *