abril 19, 2024

Presunto extorsionador se destroza la mano con un artefacto explosivo

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

Con la mano izquierda destrozada y otras heridas terminó un presunto extorsionador luego de que un artefacto se le detonara.

Este hecho se registró la madrugada de este sábado 15 de abril de 2023 en el cruce de las calles Frederic Loeffler y Daguerre perteneciente al Distrito Ambato Sur.

A través del ECU 911 se supo del suceso y policías del Móvil Techo Propio – Pishilata acudieron al lugar antes descrito para conocer los pormenores.

CIFRA
22
AÑOS
De edad tiene el presunto implicado herido.

Los hechos

Un ciudadano de 38 años fue encontrado en el sitio por los policías, este les contó que mientras dormía en el segundo piso de su casa, escuchó un fuerte sonido.

Cuando salió por el balcón de la propiedad para ver qué era lo que sucedía, se percató que un sujeto estaba corriendo hacia una moto en la que se subió y se fue con un acompañante.

El denunciante agregó que una mujer acudió a su propiedad una semana antes para arrendar dicha casa y que ella le hizo una transferencia de 300 dólares.

Todo parecía normal hasta que la tarde del viernes 14 de abril de 2023, su papá recibió dos mensajes de WhatsApp. Al hombre de 60 años le hacían algunas amenazas.

“Verás que te dije que me des a mí la plata no a esa…”, y otro que también mencionaba que “si tú le depositas a ella te meto granada”, entre otros textos, que incluían una cuenta de ahorros de una entidad bancaria a nombre de una mujer, son los que recibió el padre del denunciante.

Sospechoso herido

Con estos antecedentes, los uniformados coordinaron con unidades especiales policiales para dar con los implicados logrando encontrar rastros de sangre en el lugar y ropa del posible causante del hecho.

Minutos después otro grupo de uniformados, del Móvil San Antonio, conocieron de la presencia de un sujeto herido que pedía auxilio en las calles Galo Vela y Floyd Wrigth.

Cuando fueron en su ayuda, los gendarmes notaron que las prendas halladas en la escena del atentado coincidían con las del lesionado, las que, además, olían a quemado.

El implicado estaba lleno de sangre y con la mano izquierda en pedazos. Una ambulancia llegó y los paramédicos asistieron al sujeto al que, por la gravedad de sus heridas, llevaron al Hospital General Docente de Ambato.

DATO
El perjudicado aseguró que no iba a poner la denuncia formal del caso, por temor a represalias.

Procedimiento

Los indicios fueron cotejados y guardados bajo cadena de custodia, hasta el cierre de esta edición el sospechoso permanecía privado de su libertad y con custodia policial en el interior de la casa de salud pública antes mencionada. La diligencia sobre el caso se trató ante un Juez de Garantías Penales. (MAG)

 Leer más 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *