abril 16, 2024

Prohíben venta clandestina de alcohol en Puebla

Fernando Sarur, presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla, explicó a AztecaTV que “el proyecto define claramente el monto de la sanción, que podrá ser 100 a 500 unidades de medida y actualización.

Es decir, aproximadamente de 10,400 a 52,000 pesos más o menos a quienes vendan alcohol de forma clandestina. Las mismas sanciones se aplican actualmente a los establecimientos comerciales que venden alcohol en forma clandestina”. 

También se determinó los lugares más comunes, como Zapata, Independencia y Morelos.

En Puebla, México, se adoptaron medidas para evitar la venta de bebidas alcohólicas clandestinas. Esto se ha vuelto común en chocheras y demás puestos informales en barrios populares. Además, sus costos son económicos. 

Silvia Lazcano, habitante de la localidad, señaló que “es común porque hay lugares que hemos visto. Habrían de venir el día domingo, está lleno de gente tomando y no sé de dónde”. 

Por esta razón, las autoridades señalaron que habrá sanciones para las personas que comercialicen estas bebidas en casas, jardines y terrenos baldíos. La multa es de hasta 52.000 pesos (USD 2.935,50); más tres años de cárcel. 

Hasta el 10 de mayo se han retirado 10 puestos de micheladas que se encontraban instalados en la zona. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *