julio 19, 2024

Putin califica de traición la sublevación de Prigozhin y afirma que responderá por eso

Rusia ha introducido medidas antiterroristas en la capital y en la región de Moscú, después de que el jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, se declarara en rebeldía con el mando militar del Ministerio ruso de Defensa para acabar con el “caos” que supone la guerra en Ucrania.

“En relación con la información que llega, en Moscú se están tomando medidas antiterroristas destinadas a fortalecer las medidas de seguridad”, señaló el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en su canal de Telegram.

“En la región de Moscú, se han fortalecido las medidas de seguridad, la situación está controlada por las fuerzas del orden y el Servicio Federal de Seguridad”, indicó por su parte el gobernador de la provincia, Andréi Vorobiov.

El jefe del grupo de mercenarios rusos Wagner, Yevgueni Prigozhin, informó esta madrugada de que sus fuerzas derribaron un helicóptero del Ejército ruso.

“Ahora mismo un helicóptero abrió fuego contra una columna de civiles, fue derribado por los efectivos de Wagner”, afirmó en un audio publicado en su canal de Telegram.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó hoy de traición la sublevación iniciada anoche por el grupo de mercenarios Wagner, encabezado por Yevgueni Prigozhin, y afirmó que los responsables pagarán por ello.

“El que organizó y preparó la rebelión militar traicionó a Rusia y responderá por eso”, afirmó durante un discurso a la nación difundido por la televisión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *