junio 19, 2024

Quito: inundaciones se reportaron tras las fuertes lluvias

El ECU 911 reportó inundaciones en viviendas de las parroquias rurales de Quito. Estas son La MercedEl TingoGuangopolo y Alangasí. En total fueron ocho llamadas que ingresaron la tarde de este miércoles, 26 de julio de 2023.

Cerca de las 16:00, una fuerte lluvia se sintió en la capital. En los diferentes sectores de la ciudad se reportaron precipitaciones intensas acompañadas de granizo. Por ejemplo, en el parque El Arbolito y en el Itchimbía se constató la presencia de granizo y acumulación de agua.

Un panorama similar se registró en vías, como la intersección de las avenidas Simón Bolívar y General Rumiñahui. Allí se observó una acumulación de agua.

Pronóstico del Inamhi

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) indicó que se reportaron fuertes lluvias, tormentas eléctricas y vientos fuertes en el sur de Pichincha y en el noroeste de Carchi. En las próximas horas se extenderán a otras localidades de la Costa, Sierra y Amazonía.

El temporal -según la entidad- se extenderá hasta el jueves, 27 de julio de 2023, por lo que se pide que tomen las medidas de precaución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *