junio 19, 2024

Se encuentran indicios del asesinato del alcalde de Manta, Agustín Intriago

El comandante de la subzona Manta, el Coronel Álex Salgado, dio detalles del asesinato del alcalde de esa ciudad, Agustín Intriago, la tarde de este domingo 23 de julio.

Aseguró que, aproximadamente a las 14h00 una alerta del ECU 911 hizo que la Policía Nacional se desplegara en la urbe, para poder intervenir en un acto delincuencial. 

Minutos antes el burgomaestre se encontraba haciendo un recorrido de obra en el barrio 15 de Septiembre, cuando fue atacado por sicarios. Según detalla el Comandante, la seguridad de Intriago reaccionó e hirió a uno de los antisociales, que ahora se encuentra en una casa de salud con custodia policial; sin embargo no se logró detener las balas y producto de 6 tiros, Intriago cayó al suelo.  

En el lugar se encontró una camioneta que fue utilizada para perpetrar el hecho, dentro de ella se encontró una granada y metros más allá, un fusil, con el que se habría disparado al alcalde.

Además del antisocial herido y del alcalde asesinado, una deportista falleció y otra mujer se encuentra en cuidados intensivos producto del ataque.

Por su lado, el Comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, asegura que los uniformados se encuentran desplazados en la urbe, para dar con el paradero de todas las personas que intervinieron en el ataque. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *